#EllasInspiran En el marco del Día Internacional de la Mujer conocé la inspiradora trayectoria de Reina López, una emprendedora que ha fortalecido su negocio con el respaldo de MiCrédito

Desde niña, Reina López ha conocido el esfuerzo que implica el comercio. Creció en la comarca Las Prusias, pero su vida siempre estuvo ligada al mercado de Granada, donde desde los siete años ayudaba a su madre a vender lo que cosechaban. “No es de ahorita, porque mi madre sembraba pipianes, sembraba ayote, y ella me enseñó a que yo siguiera esa rutina del mercado”, recuerda.
Con el tiempo, convirtió aquel aprendizaje en su sustento. Sin embargo, las dificultades económicas no tardaron en aparecer. Para mantener su negocio, dependía de préstamos informales con tasas de interés elevadas que le impedían generar ganancias. “Yo prestaba al 20 %, entonces yo no miraba ganancia. A veces traía comida a mi casa y a veces no traía”, relata.
A pesar de enfrentar problemas de salud, nunca dejó de luchar. Sus días comienzan a las 4:30 de la mañana, cuando se levanta, se prepara y se dirige al mercado a seleccionar los mejores productos para su clientela. Y esa determinación la define “Me describo siendo una mujer valiente, fuerte, porque a pesar de mis enfermedades sigo adelante, luchando la vida para mí y para mis hijos, porque yo soy una mujer luchadora de la vida”.

Todo cambió cuando tuvo acceso al Financiamiento Mujer Emprende, diseñado para apoyar a mujeres emprendedoras como ella. Con este respaldo, pudo reorganizar su economía, invertir en su negocio y mejorar sus condiciones de vida. “Hoy le doy gracias a Dios de que ustedes me han venido a ayudar en este préstamo y me sentí orgullosa de ese préstamo que ustedes me hicieron, porque yo jamás había trabajado con un banco”.
Con mejores ingresos, Reina Isabel no solo ha logrado fortalecer su negocio, sino que ha mejorado su hogar. Ha comprado electrodomésticos como una cocina, una licuadora y una arrocera, y ahora cocina con gas en lugar de leña, lo que ha beneficiado su salud.
Agradecida por la oportunidad, reafirma su compromiso de seguir creciendo. “No los voy a traicionar, porque sigo adelante con ustedes, porque son unos amigos que me han brindado esa mano y yo espero que Dios me los bendiga y me los cuide donde quiera que anden”.
Hoy, con un negocio próspero, acceso a financiamiento y una mejor calidad de vida, Reina Isabel es el reflejo de cómo el esfuerzo, acompañado del apoyo adecuado, puede abrir nuevas puertas y transformar realidades.
Comments